top of page
Search
  • Writer's pictureValeria Fedorowicz

Meditar es sintonizar cuerpo, mente y emoción en un ritmo coherente.

Updated: Jun 6, 2018





La meditación nos lleva hacia un silencio profundo, oceánico, denso. Un mundo Neptuniano, donde los límites se vuelven difusos, y no hay palabras para explicar los saberes y sentires.

Nos incomoda porque es un mundo que no aceptamos como nuestro ya que no podemos dar cuenta de él con nuestros recursos diurnos. Estamos demasiado habituados a explicar, verbalizar y dar forma incluso a lo que no podría tenerla.

Vivimos con una fantasía de control inculcada desde la infancia: Pasamos de la presión de los padres a la presión de los maestros, luego de los profesores, más tarde de los jefes, desde ahí a la presión social y derechito a la peor de todas: la propia. Somos demasiado exigentes y estamos midiendo nuestra productividad en todo lo que hacemos. Es agotador vivir pendientes de la producción y el rendimiento. Nos ponemos metas continuamente y olvidamos dejar lugar a la magia, a que el amor suceda, a que el viento nos despeine. En medio de este universo de medidas y limitaciones, la meditación nos recuerda que somos infinitos e ilimitados.

Meditar nos vuelve más sabios. Nos da perspectiva, al observar nuestra mente nos damos cuenta de que no somos sólo mente. Al mirarla sin juzgar vemos que no tenemos que ser esclavos de lo que ella dicta. Descubrimos que nos hace trampas, se pone de mal humor, celosa, alegre y triste, y es hiperactiva, pero que no tenemos por qué correr tras ella.

La meditación funciona como “higiene mental”, sacar la basura, afinar los talentos y ponerse en contacto con lo sagrado en uno mismo. Nos duchamos todos los días y limpiamos nuestro cuerpo, la casa y el auto, pero, ¿alguna vez limpiamos la mente? Al dedicarle tiempo a la meditación sentimos y pensamos con mayor claridad y vemos todo con mayor perspectiva.

No podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí tenemos control sobre nosotros mismos.

No importa lo que esté pasando afuera, si estamos conectados con nuestro centro, todo estará bien.


Nota completa en

http://www.greenvivant.com/respira/meditar-tiempo-la-emocion-no-tiempo-la-mente/


7 views0 comments

Recent Posts

See All

Unite a nuestra lista de correo para una vida más feliz y más plena.

¡No te pierdas ninguna actualización!

bottom of page