top of page
Search
  • Writer's pictureValeria Fedorowicz

Yoga para cada signo: Por dónde empiezo?

Una guía práctica con elementos de yoga y astrología para que te conozcas más y escojas el estilo de yoga que va con vos.


Fuiste a una clase de yoga y te decepcionaste porque te resultó aburridísima, o entraste a una clase de cantos donde todos revoleaban los brazos y no tenía nada que ver con vos. También está la opción de que hayas hecho una sola clase y nunca volviste porque, literalmente, te dolieron músculos que no sabías que tenías. Entiendo que sea muy difícil que asocies YOGA con paz, bienestar o relajación si viviste alguna de estas situaciones, pero es mucho más común de lo que pensás.

YOGA significa UNIÓN, así que ya podrás hacerte una idea de todo lo que puede llamarse yoga. Un montón de disciplinas completamente diferentes son YOGA y eso no es bueno ni malo, eso ES.

Realicé esta guía liviana y práctica de manera general con elementos de yoga y astrología para que te conozcas más y también, para que te acerques (o le des otra oportunidad) al yoga desde el lugar más sencillo para vos. Claro que sería genial que, con el tiempo, te animes a trabajar tus limitaciones.



SIGNOS DE AIRE

Los signos de aire llevan la esencia del elemento aire, cada uno con su cualidad propia. Esencial en estos signos es el mundo de las ideas. Representan el lado mental de nuestra naturaleza, se alejan de las situaciones a voluntad para lograr objetividad, perspectiva, un enfoque racional y reflexivo en todo lo que hacen. Las lecciones principales que los signos de aire tienen que aprender son: disciplinar los procesos intelectuales y la forma más favorable de expresarlos hacia el crecimiento colectivo.

Los signos pertenecientes al elemento aire son: Libra, Géminis y Acuario.

Estos seres vinculares pueden sentirse muy cómodos en una práctica de Acroyoga donde el elemento lúdico y relacional es parte integral de la práctica. El Hatha o Vinyasa flow les permite variedad y dinamismo y con Kundalini yoga pueden callar la mente repitiendo mantras y soltando la garganta desde el corazón, descansando el intelecto. Como son curiosos por naturaleza, pueden asistir a clases teóricas para “entender” lo que están haciendo.

SIGNOS DE AGUA

La palabra clave de los signos de agua es: emoción. Representan nuestro mundo emocional, los deseos, los sentimientos profundos y las pasiones. Las lecciones que estos signos deben aprender son: encauzar todo su poder emocional, aprender a diferenciarse del otro, sin cerrarse por ello a los sentimientos, y no apegarse emocionalmente. Los signos pertenecientes al elemento agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Peces, cangrejos y escorpiones se zambullen en la práctica de manera profunda una vez que hayan su estilo de yoga. Si nunca han hecho NADA de actividad física, la recomendación es que vayan por el Yoga restaurativo o busquen una buena práctica de Hatha yoga. Es importante que el estudio o la sale de yoga los enamore, ya que son muy permeables al ambiente y si no los convence, van a abandonar fácilmente.

Si han practicado o practican habitualmente actividad física, vayan por Power yoga o Kundalini, la conexión que van a sentir será muy profunda y soltarán la inercia acuática.

SIGNOS DE TIERRA

La tierra y los signos pertenecientes a ella representan el lado físico de nuestra naturaleza y son capaces de convertir las experiencias en hechos materiales. Si están conectados con su elemento, tienen conocimiento inconsciente de su propio cuerpo y de sus propios ciclos. La lección principal que deben aprender las personas con estos signos fuertes en su Carta es a no identificarse con sus medios y recursos, a dar lugar dentro de su vida práctica al mundo espiritual. Los signos de tierra son: Capricornio, Tauro y Virgo.

Para acercarse al yoga pueden practicar Iyengar yoga que les brindará muy buenas bases para estructurar una estructura sólida en las posturas desde el conocimiento profundo de su cuerpo que poseen de manera innata, aportando flexibilidad sobre el mat y en la vida. Un Vinyasa suave les puede brindar, a su tiempo un poco más de dinamismo y sorpresa.

SIGNOS DE FUEGO

Lo fundamental en los signos de fuego es la inspiración, el corazón. El fuego representa nuestra parte espiritual de nuestra naturaleza y brinda inmensa alegría y voluntad a las personas con predominio de este elemento en su Carta Natal. Las lecciones que los signos de fuego vienen a aprender son: vivir en el presente, sostener y habitar en el aquí y el ahora, desarrollar la humildad y la receptividad, abrirse a descubrir y valorar su propia vulnerabilidad.

Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

El acercamiento al yoga de las personas con mucho fuego en la carta es determinante, si no los atrapa, se van para siempre. Power yoga y Ashtanga vinyasa son dos estilos de yoga que proponen un desafío constante de atención, concentración y fuerza que se combina para un fluir absolutamente orgánico. ¡Puro fuego!



Espero que esta guía te sea de utilidad, podés jugar, curiosear, contradecirla completamente, podés ir por tu sol o por tu ascendente, o por el elemento dominante en tu carta, pero sobre todo, podés animarte a sentir en tu cuerpo todos los beneficios de la práctica de yoga.

48 views0 comments

Recent Posts

See All

Unite a nuestra lista de correo para una vida más feliz y más plena.

¡No te pierdas ninguna actualización!

bottom of page