top of page
Search
  • Writer's pictureValeria Fedorowicz

Yoga en Casa

Cómo comenzar una práctica de yoga en casa y transformarlo en un hábito.


Tal vez vayas a un estudio de yoga a practicar regularmente, tal vez estés intentándolo desde hace tiempo y no logres hacerte el tiempo, tal vez tal vez solías practicar y no recordás por qué dejaste. En cualquier caso podés realizar una práctica íntima, personal, profunda y a tu medida en calidez de tu hogar. Con una práctica diaria vas a mejorar la energía de tu día y vas a notar grandes cambios en poco tiempo. Podes practicar yoga en cualquier momento del día, pero al hacerlo antes que cualquier otra actividad no vas a poder postergarlo y así va a ser más sencillo formar el hábito.

Recomiendo la mañana: Si intentas practicar en el horario almuerzo, o a la noche, es muy probable que aparezca algún imprevisto y las excusas se hagan presentes.

Encontrá tu lugar: Puede ser en tu habitación o en el living, en la terraza, en un balcón; donde sea que encuentres un espacio de silencio, un clima que te resulte cómodo y una superficie lisa sin demasiados muebles. Yo recomiendo dejar el mat extendido en este lugar y sumar lo que te lleve a sentirte tranquila y cómoda: Pueden ser velas, almohadones que te ayuden con ciertas posturas, piedras, si tenés un altar es muy lindo que esté cerca del lugar de práctica. Si el espacio disponible en tu hogar no te permite dejar todo listo, dejalo a mano. Tuve una alumna que tenía todo el material de la clase muy prolijo escondido detrás de un sillón frente al cual hacíamos la práctica.



Empezá poco a poco: Determiná la duración de tiempo que te gustaría dedicarle al yoga todas las mañanas, pero empezá haciendo menos de lo que crees que vas a hacer. Empezá con algo que a vos misma te parezca poco o fácil. A partir de la segunda semana podés ir agregando asanas, secuencias… minutos.

Es mejor hacer un poco de yoga todos los días que hacer una practica extensa muy de vez en cuando. Si nunca hiciste yoga, podés utilizar la guía de un libro o videos en youtube. El libro más clásico que recomiendo personalmente por sus explicaciones súper claras y precisas es Luz sobre el Yoga de BKS Iyengar.

Hoy en día hay mucha oferta de videos en youtube, podés elegirlos por estilo de yoga, duración, profesora, etc.

Y si simplemente hacés práctica en un estudio y querés extenderla a tu hogar, podés tomar nota de ciertas asanas y armarte secuencias de práctica. Espero que todo esto les sea de utilidad y que les contagie las ganas de llevar una práctica que literalmente: CAMBIA LA VIDA.


72 views0 comments

Recent Posts

See All

Unite a nuestra lista de correo para una vida más feliz y más plena.

¡No te pierdas ninguna actualización!

bottom of page